El huracán distractor…

Por unas horas, Enrique Peña Nieto dejó -al fin- de ser trending topic y wow! estaba feliz!!

Había ocurrido lo que nunca: estaba en los medios -prensa, radio, TeVe, internet- pero no era blanco de ataques, críticas y «memes» ni tampoco objeto de burla alguna.

No había metido la pata y estaba al aire en todos lados. Su voz y su mensaje alertando a todo mundo por la llegada de «Patricia», «el peor huracán del mundo mundial», todopoderoso y capaz de hacer volar autos, casas y personas, estaba por pegarle a 3 estados. 

Era el tema en todos lados; incluso en la estación espacial internacional los astronautas -bien solidarios- nos dijeron «cuídense allá abajo» y nos mandaron una fotografía enorme que confirmaba la extensión del meteoro ocupando la curvatura de la tierra y ocultando al país entero. 

Todo parecía ser claro: este fenómeno arrasaría a su paso con todo, al tocar tierra, y se ordenaron evacuaciones, se abrieron refugios y se mandaron brigadas de apoyo y auxilio a todos lados.

Había que prepararse para lo que venía. 

Al final, aquel presidente que se vio preocupado por semejante tormenta, debió respirar y suspirar hondo y profundo, pues «patricia» resultó como el León, no ser como lo pintan…

Pronto las cosas volverán a la normalidad; el presidente retornará a los dislates, a las burlas y bromas…y los mexicanos igual. A vivir la realidad que, sin huracán, pareciera ser inevitable y muy dura. AJEM.

@boxitomerida