Tiempo de escribir
Mientras el país se tiñe de rojo, aquel tipo hace lo mejor que sabe hacer: promover su imagen, hacer campaña y autoelogiarse; ahora le toca producir comerciales por su quinto informe que pasan en todas las plataformas por una multimillonaria suma que la oposición no sabe denunciar, como le acaban de hacer a sus alcaldes y gobernadores por hacer lo propio como marca la ley.
Mientras el país desentierra cuerpos, los forenses cuentan e identifican partes humanas regados a lo largo y ancho de la Nación y las autoridades intentan ocultar a los miles de desaparecidos (le costó el puesto a la responsable por negarse a ocultar cifras) el hombre que vive en un Palacio se aparece con frases que solo confirman el grado de embustero que está dispuesto a ser, sin el mayor escrúpulo ante el tamaño de las falsedades que transmite en los medios.
Mientras la sangre chorrea y se esparce por carreteras, campos y colonias, el vendedor de ilusiones difunde comerciales con datos falsos, que son fácilmente comprobables y demostrables, pero que sus fanáticos no están dispuestos a poner en duda. Sus spots, se basan en mentiras y lo saben los mexicanos sobretodo los desempleados, los familiares de los enfermos, los que perdieron familia, es decir, millones de mexicanos.
Mientras el país sufre por la destrucción de sus instituciones y se angustia por la posible desaparición del INAI, el INE y hasta la Corte como órganos garantes libres y soberanos, el tabasqueño más rico del Sureste del país, festeja que misteriosamente se inunde México con transferencias de dólares nunca antes vistas -que según expertos-, provienen de grupos criminales que realizan lavado de dinero desde el país vecino del Norte, elogiando que eso combate la pobreza.
Mientras los periódicos, la televisión, la radio y en especial las redes sociales dan cuenta de que más de 20 estados del país tienen pueblos y comunidades enteras controladas por los criminales, que literalmente ejercen el poder como autoridades, el señor Manuel López se ríe de sus gobernados en cadena nacional, aprovechando la ignorancia de sus simpatizantes que se niegan a dar crédito a estas informaciones, solo porque aún no las viven y por que él les ha inoculado el odio a todos los comunicadores que exhiban su realidad.
Y mientras el país se cae a pedazos, la televisión y la radio transmiten esa publicidad pagada por la oficina presidencial con nuestros impuestos, sin cuestionarla, sabedores que todo es parte del gran engaño que unos y otros mantienen, en especial el señor López quien los acusa de chayoteros, vendidos, oligarcas… corruptos y los destruye un día si y el otro también, sabedor que los tiene sometidos al igual que a los empresarios, que a las cámaras, colegios y sobretodo a los opositores. Puros comerciales donde nos pinta un país color de rosa, queriendo tapar el rojo de la sangre que chorrea por todos lados.
El xix.- Qué manera de perder tiempo de los tricolores abrigando esperanzas (¿ilusionando un hueso?) con una persona que a lo sumo, podría llegar a ser integrante del gabinete del actual presidente en una posición donde no tenga que moverse mucho y menos tenga que recorrer el país. Allá ustedes y sus aspiraciones pero por favor, no nos hagan perder el tiempo a los ciudadanos sensatos, ni socaven la posibilidad de derrotar con una candidata real que si tiene las cualidades, los orígenes y la preparación y que si causa emociones para derrotar a la poderosa maquinaria de engaños emocionales que se mueve desde Palacio Nacional.

